martes, 25 de noviembre de 2008

LA REVISTA DE TODOS

El 14 de noviembre nuestra escuela se vistió de fiesta para celebrar su Patrono. Fue ese mismo día que se presentó a toda la Comunidad la revista escolar, la misma lleva ya siete años de edición. El eje temático abordado este año fue: "Educación Vial".

LOS NIÑOS Y EL TRÁNSITO

OBSERVAR: atentamente las disposiciones de las normas de tránsito y las ordenanzas que rigen en materia de seguridad vial.
OBRAR: con juicio, sensatez y consideración.
NO OLVIDAR: jamás la prudencia y el dominio de ti mismo.
RESPETAR: los derechos de los demás para que ellos respeten los tuyos ya que todos somos usuarios de la vía pública.
MANTENER: una conducta equilibrada ante la equivocación y transgresiones de los demás.
NO MOLESTAR: dañar, obstaculizar, ni interferir intencionalmente en el normal desenvolvimiento del tránsito y sus señales.
PRESTAR AYUDA: en forma espontánea y desinteresada a quiénes lo necesiten, especialmente ancianos y discapacitados, como regla elemental.

Texto: Alumnos de 5º "A" y "B"
Dibujos: Alumnos de 1º "A" y "B"



martes, 11 de noviembre de 2008

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.